Nuestro declaración de proposito

NUESTRO PROPOSITO

REVELAR LA GLORIA DE DIOS

 A LOS MUSULMANES EN ASIA CENTRAL,

ESTABLECIENDO Y FORTALECIENDO SU IGLESIA.

 

PUEBLOS INTERNACIONAL

Nuestra creencia: declaración de fe

Pueblos Internacional es una agencia enviadora a las misiones, internacional e inter-denominacional y hemos unido la siguiente declaración de fe:

  1. El único Dios Verdadero vive eternamente en tres personas – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
  2. El amor, soberanía y gracia de Dios en crear, sustentar, gobernar, redimir y juzgar al mundo.
  3. La inspiración divina y suprema autoridad de las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, las cuales son la palabra escrita de Dios – completamente confiable para la fe y conducta.
  4. La dignidad de toda la gente, hechos hombre y mujer a la imagen de Dios para amar, ser santos y cuidar de la creación, aunque corrompidos por el pecado, haciéndoles sujetos a la ira divina y juicio.
  5. La encarnación del eterno hijo de Dios, el Señor Jesucristo – nacido de la virgen María, verdaderamente divino y verdaderamente humano, pero sin pecado.
  6. El sacrificio substituto de Cristo en la cruz: muriendo en nuestro lugar, pagando el precio del pecado y derrotando al mal, para que fuéramos reconciliados con Dios.
  7. La resurrección corpórea de Cristo, el primer fruto de nuestra resurrección; su ascensión al Padre, y su reino y mediación como el único Salvador del mundo.
  8. La justificación de los pecadores solo por medio de la gracia de Dios a través de la fe en Cristo.
  9. El ministerio del Espíritu Santo, quien guía al arrepentimiento, nos une con Cristo a través del nuevo nacimiento, nos da poder en nuestro discipulado y permite nuestro testimonio.
  10. La iglesia es el cuerpo de Cristo tanto local como universal. El sacerdocio de todos los creyentes, es dado por el Espíritu Santo, y dotado por medio de los dones del Espíritu para alabar a Dios y proclamar el Evangelio, promoviendo justicia y amor.
  11. El retorno personal y visible del Señor Jesucristo para cumplir los propósitos de Dios, quien levantará a toda la gente a juicio, dará vida eterna a los redimidos y condenación eterna a los perdidos, y establecerá un cielo nuevo y tierra nueva.

 

Principio de unidad

Todos los miembros de Pueblos Internacional están unidos por nuestra declaración de fe. Estas creencias son sostenidas históricamente por la Iglesia. Sin embargo, nuestra declaración de fe no pretende describir todas las creencias y prácticas de la Iglesia. PI está compuesto por personas de diferentes antecedentes culturales y eclesiásticos. Nosotros reconocemos nuestra diversidad y celebramos la unidad en el Cuerpo de Cristo en muchos otros asuntos y prácticas que están claramente basados en la Biblia. Estamos comprometidos a trabajar juntos en un espíritu y en relacionarnos unos con otros y nuestros colaboradores de la iglesia local en un carácter distintivo de gracia, humildad y amor. En todas las cosas, procuramos ser amables, sensibles y amorosos unos  hacia otros, buscando la unidad y paz. Trabajando juntos demostramos la unidad práctica en Cristo hacia los perdidos y hacia la iglesia

 

Valores Centrales

 Los valores centrales de esta organización rigen la manera en la que Pueblos Internacional trabaja. Junto con nuestra declaración de fe  y nuestra declaración de propósito, describen el corazón de quienes somos y como vivimos.

 Dios es Primero: Estamos apasionados en nuestro amor por Dios y su Palabra, y nos esforzamos por mantener en pureza nuestros corazones hacia Él, el mundo que nos rodea y aquellos a los que servimos.

Amor por los Musulmanes: Dios ha puesto un profundo amor por la gente musulmana en nuestros corazones, el cual expresamos compartiendo de Cristo de maneras bíblica  culturalmente apropiadas.

Trabajo en Equipo y Asociaciones: Procuramos trabajar en equipos que están unidos en estrategia y propósito, con miembros del equipo sirviendo juntos y dependiendo unos de otros. Cuando es posible nos asociamos con otros que comparten nuestros valores y propósito

Creatividad y flexibilidad: animamos iniciativas originales e intrépidas que resultan en diversos ministerios efectivos y guiados por el Espíritu.

Enfocados en la iglesia: Servimos a la Iglesia Universal enviando miembros a plantar, desarrollar y equipar iglesias con el actitud de misioneras que son lideradas localmente y con recursos.

Cuidado de los unos a los otros: celebramos el trabajo de Dios en Cada uno de nosotros, reconociendo nuestras debilidades y limitaciones, perdonando, respetando e invirtiendo los unos en los otros en un ambiente de gracia.

Integridad y administración: somos diligentes al usar los recursos que Dios nos ha confiado, actuando con integridad en nuestros tratos con aquellos a los que servimos, nuestros miembros, donantes, colaboradores y gobiernos.

 

Nuestros estándares morales y espirituales

Reconocemos que todos los miembros de Pueblos Internacional son pecadores salvos por la maravillosa gracia de Dios. Continuamos batallando con la tentación, entendiendo que nunca alcanzaremos completamente la perfección que deseamos de este lado del cielo. Sin embargo, manteniendo un buen testimonio tanto fuera como dentro del hogar es esencial para lograr nuestra misión. “Pues no nos ha llamado Dios a la inmundicia, sino a santificación.” 1 Ts. 4:7-8.

Existen actos que Pueblos Internacional cree que violan los estándares bíblicos de práctica y vida y son, por lo tanto, inaceptables para nuestros miembros. Ciertos actos que PI cree que violan los estándares de práctica y vida dañan la reputación de Cristo y PI. Tales pueden ser una razón de disciplina, revisión de membresía,  posiblemente terminación de la misma. 1 Tim. 1:8-10 y Gal. 5:19-21 y otros pasajes contienen ejemplos de estos.